Caso de guardería del Issste de Tampico quedó en presunto uso ilegal de recursos
Tampico, Tamaulipas. - La guardería Centro Educativo Alfa de Tampico, que operó mediante la subrogación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), no regresó un monto económico que no utilizó a favor de los menores, es por ello que el organismo federal le retiró el convenio pidiéndole que restituya cierta cantidad que recibió, pero no ejerció, señaló la diputada local Edna Rivera López.
Advirtió que la guardería subrogada contaba con un aforo de 120 infantes, pero como se advierte, al estar cerrada sólo ofreció atención a cuatro niños, es por tanto que el Issste está exigiendo se restituya la cantidad de 800 mil pesos.
"Entonces, el Issste le está solicitando que se reembolse el dinero que no se debió de haber otorgado, y los dueños de la guardería se niegan a hacer ese reembolso de cuatro meses, es por esto que el Issste no puede seguir otorgando convenios", precisó.
Mientras ocurre la devolución de los recursos, dijo, el Issste buscará otra guardería para que los infantes prosigan con sus estudios, además que la institución en el futuro pueda construir una guardería propia.
Citó la legisladora local que los propietarios del Centro Educativo Alfa no están cooperando para devolver el recurso económico al Issste, sin menoscabo de las acciones legales que se vayan a interponer para que el reembolso se realice lo más pronto posible.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ